Maps.me: GPS en tu teléfono sin internet

Si te gusta perdete y no tenes un sentido de la orientación muy desarrollado, esta aplicación es para vos. También te puede servir si te subis  un taxi y no queres que te pasee por la ciudad, si tenés que buscar una dirección, si andas con hambre y queres saber que lugares de comida  hay por la zona, si querés calcular alguna distancia, si te perdiste en la montaña, si estas haciendo autostop en un país desconocido y querés chequear como va tu ruta, podríamos seguir, pero resumamos en que es una aplicación muy útil, principalmente porque NO PRECISAS INTERNET. 

Obvio que siempre es lindo perderse, atenerse a la sorpresa de no saber donde se está, descubrir con el instinto, etc., pero justamente como es una aplicación si querés la usas si no apagás el teléfono y lo dejás en el bolsillo, sólo por las dudas. Sin embargo, creeme que en algunos países te va a evitar muchos timos y te va a ahorrar dinero.

Cómo se utiliza? Después de descargarte la aplicación en tu teléfono, lo primero es descargar los mapas que te interesen, abajo a la derecha despliegas y te ofrece la opción descargar mapas, luego seleccionas los que quieras de la lista

Una vez que tienes tus mapas puedes buscar lugares, insertando el nombre en la lupa que está abajo, te abrirá un lugar donde escribir tu sitio con el historial de búsqueda debajo, de manera tal que si ya lo buscaste, lo encuentres más rápido y una vez ingresado el destino te desplegará opciones y seleccionas la que quieres.

Luego te mostrará  la ubicación y puedes con la estrella que esta abajo marcarla como favorito o con la flecha de la derecha saber cómo llegar allí desde donde estés, caminando o en auto.

Luego también puedes calcular la distancia entre dos sitios, usando la opción que está en la parte inferior con el ícono de dos puntos con una flecha entre ellos, te abrirá planificación de ruta entre punto 1 y 2. Allí puedes elegir dos puntos o tu ubicación como punto de inicio, para lo cual DEBES TENER ACTIVADA LA ITINERANCIA, y el lugar donde quieres llegar en el punto dos.

Luego la aplicación te permite buscar alojamiento, restaurantes, ATM, tiendas, estacionamiento, hospital y más por la zona eligiendo la opción categorías luego de haber ingresado a una búsqueda, y también puedes compartir la ruta que marcaste o tus lugares favoritos con la opción de abajo a la izquierda que dice compartir.

También puedes configurar tus opciones de búsqueda, en Km o millas, modo nocturno, idioma, etc, ingresando en ajustes y allí tienes un apartado de ayuda si tienes alguna dificultad.

Aquí te dejamos  un Tutorial de uso para maps.me y el link de descarga, esperamos que te sirva!

Anuncios

Un pensamiento en “Maps.me: GPS en tu teléfono sin internet”

Comentanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s