Estómago, lecciones de cocina nro.3

Por qué la gente piensa que el corazón está vinculado al amor?

Las teorías son varias y ninguna es certera, muchos estudios intentan determinar cual es la parte exacta del cuerpo relacionada con el amor, pero al representar este sentimiento una complejidad y abstracción intrínseca, aún hoy en día no hay respuestas definitivas.

La idea del corazón como fuente de amor esta asociada al concepto de chakras como centros de la «energía vital universal», de los cuales el que se encuentra a la altura del corazón se manifiesta, según se afirma, en forma de amor y compasión. Los antiguos, entre ellos Aristóteles, creían que el corazón era el contenedor de todas las pasiones, y por ello lo asociaban al amor. A su vez, varias culturas americanas se comían el corazón de otros humanos o animales porque creían que allí se concentraba la fuente de la vida y el amor. Sin embargo, como verán, no hay ninguna conexión lógica entre el corazón y el amor, sólo historias y creencias edificadas a lo largo de los años.

Tal vez, deberíamos empezar a pensar que el amor es algo que no tiene anclaje en el cuerpo humano, algo que constituye una fuerza sin existencia material.

Igualmente, si jugáramos a elegir cuál es la parte del cuerpo vinculada al amor, yo eligiría el estómago. Porque todo lo vinculado a la comida se me representa en conexión con el amor, porque cuando me enamoro me duele la panza, porque las comidas son ricas cuando se hacen con amor y porque cocinar, es un arte que exige amor y pasión.

Y así sucede en esta película brasilera, que justamente me gustó mucho porque está centrada en la cocina, la comida y el amor. Ya lo veremos a Raimundo Nonato, conquistador de estómagos, enamorándose y enamorando, inentando sobrevivir a través de la cocina.

estómago (2)

Ver Estómago

Título original Estômago/ Año 2007/ Duración 100 min./ País Brasil/ Director Marcos Jorge/ Guión Fabrizio Donvito, Cláudia da Natividade, Marcos Jorge, Lusa Silvestre/ Música Giovanni Venosta/ Fotografía Toca Seabra/ RepartoJoão Miguel, Fabiula Nascimento, Babu Santana, Carlo Briani, Zeca Cenovicz,Paulo Miklos, Jean Pierre Noher, Andrea Fumagalli/ ProductoraCoproducción Brasil-Italia; Zencrane Filmes / Indiana Production Company/ Género Comedia. Drama | Comedia negra. Cocina. Drama carcelario

Anuncios

Comentanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s