Hacer las compras en Nueva Zelanda

compras

Ya en Nueva Zelanda, los dólares que trajimos desde casa se van súper rápido entonces, hay que ahorrar. Las opciones para comprar alimentos en Nueva Zelanda no son tantas, la despensa de la esquina o el quioskito de la vuelta o los tan preciados “chinos” por sus bajos precios, no existen. Si no fuiste hasta el súper, perdiste!

Las principales cadenas en Nueva Zelanda son New World, Countdown y Pack´n Save, haciendo click sobre el nombre podés visitar la página de cada una de ellas y chequear cuál te queda más cerca.

El New World está presente en la mayoría de las ciudades y pueblitos, en este sentido es el que tiene más facilidad de acceso, pero sus precios suelen ser más caros.

new world

Countdown es un poco más económico pero no está en todas las ciudades y generalmente sus locales están en los barrios de las afueras y no en el centro.

Countdown

Pack´n Save es el bueno, bonito, barato, aquí encontrarás todo lo que precisas a los mejores precios. A su vez, en esta cadena las frutas y verduras están siempre a muy buen precio en comparación con los otros. Pero … es más difícil encontrar sus sucursales.

pack and save

En los pueblos más chicos y principalmente en la Isla Sur encontrarán 4 Squares y Fresh Choice que manejan los precios de New World, allí podrás comprar todo lo que precises, sólo que no hallarás variedad de marcas y precios.

Sin embargo si de vegetales se trata Nueva Zelanda no brinda muchas opciones. La mejor alternativa es organizarse y visitar las ferias que generalmente se realizan los fines de semana, si bien hay que levantarse temprano para obtener los mejores productos la relación precio-calidad realmente vale la pena. Acá te dejo los sitios de los principales mercados y ferias de Wellington y Auckland (haciendo click sobre el nombre de la ciudad te dirige a la página), si estas en alguna ciudad más pequeña lo mejor es preguntar a lugareños que te van a brindar la información exacta.

Consejos a la hora de hacer las compras y precios:

* Aprovechá los savers (ofertas), generalmente son descuentos de entre 1-3 dólares que se hacen algunos días de la semana. Si encontrás algunos productos en los que el descuento sea realmente bueno comprá dos o tres porque por ahí el producto no vuelve a estar en oferta hasta dentro de un par de semanas.

* Las marcas Pams y Budget son las marcas económicas pero la calidad es buena, no dudes en comprarlas.

* Llevate tu bolsa, en algunos súper las cobran.

Algunos precios aproximados dependiendo del lugar de la compra :

Fideos 500grs 1.20 nzd – Arroz 1.5 Kg 2.60 nzd – Tomate de lata 0.90 nzd – Pan lactal 1 nzd  – Carne picada Kg 12 nzd – Carne para milanesa Kg 12 nzd – Pollo pechuga Kg 11 nzd – Pollo pata Kg 6 nzd – Leche 2L 3.70 nzd –  Aceite Lt 6 nzd – Harina Kg 1-1.50 nzd – Huevos docena 5 nzd – Galletitas paquete 2-4 nzd  – Café 200grs 3-4 nzd – Te 100 saquitos 8 nzd – Manteca 500grs 3 nzd – Mermelada 300grs 2 nzd- Papa Kg 1-2 nzd – Cebolla Kg 1-2nzd – Zanahoria Kg 1-2 nzd – Brocoli unidad 1-2 nzd – Morrón unidad 1 nzd – Banana Kg 2-4 nzd – Manzana Kg 1-2 nzd – Chocolate Cadbury 200 grs 3 nzd – Cerveza pack 6 latitas 9 nzd – Vino 12-15 nzd – Papitas fritas 2 nzd. Estos son Precios 2015, pero como imaginarán en Nueva Zelanda no hay prácticamente inflación. La lista representaría un presupuesto de 100 nzd aproximadamente (comprando una de las opciones de pollo y una de las de carne roja), es decir 65-70 usd, teniendo en cuenta que incluye cosas que duran más de una semana como (aceite, manteca, té, mermelada, arroz) y que incluye vino, papitas fritas, chocolate ( que son cosas de las que uno podrías prescindir).

Anuncios

Un pensamiento en “Hacer las compras en Nueva Zelanda”

Comentanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s