Conseguir alojamiento en Nueva Zelanda

Llegar a Nueva Zelanda con la Working Holiday es raro, principalmente por la mezcla de sentimientos: el miedo, la felicidad, las ansias, la curiosidad, la expectativa y los nervios se combinan en una mixtura única.

En ese mar de sensaciones uno debe procurarse un techo para dormir. Esto se puede hacer de antemano, reservando algunas noches en un hostel o alquilando una habitación en una casa compartida, obviamente esta segunda opción es la más económica.

DCIM100GOPRO

Si como la mayoría decidieron llegar a Auckland y quedarse allí unos días para hacer los primeros trámites (cuenta de banco, número de ird y chip para el celular) los hostels más conocidos son el Base Auckland (hagan click en el nombre y los deriva a la página) o YHA AUCKLAND, asimismo en cualquier página de búsqueda de alojamiento (acá les dejo dos BOOKING o HOSTELWORD) pueden chequear y conseguir algo un poco más barato.

Si decidieron irse a Wellington y empezar allí con los trámites, una vez más pueden alojarse en el YHA WELLINGTON o BASE WELLINGTON, o chequear el LODGE IN THE CITY y el TRECK GLOBAL que son opciones más económicas. Los precios de una cama en una habitación compartida van de 20 a 35 dólares neozelandeses.

Casa Compartida

A su vez, si te querés ir anticipando podés ir viendo una habitación en una casa compartida las cuales van de 100 a 250 aproximadamente, dependiendo de la ciudad, del barrio y de las características de la casa. Si querés buscar la mejor opción es TRADEME dentro de la categoría FLATMATES WANTED ( hacé click sobre el nombre y te lleva a la página), otra opción es meterte en las páginas de Facebook Flatmate Wanted de las distintas ciudades (FLATMATE WANTED WELLINGTON, FLATMATE WANTED AUCKLAND, etc.). Las ventajas de alquilar una habitación son el precio y la comodidad obviamente, sin embargo, las desventajas son que la mayoría no están amobladas ( es decir, no incluyen la cama, la cual se puede conseguir en Salvation Army por 60-100 dólares) y para entrar siempre piden un depósito bastante alto que se recupera cuando uno deja la pieza avisando con una anticipación pactada.

La casa

A su vez, en todas las ciudades hay pensiones u hoteles donde te podés quedar por estadías prolongadas, en los cuales las condiciones son un poco más flexibles y las habitaciones incluyen mobiliario, si andás por Wellington podés chequear el HOTEL ST.GEORGE.

Si elegiste irte directamente al campo a juntar frutas o a trabajar en un tambo, los empleadores generalmente te ofrecen alojamiento o te cobran muy poco por la acomodación.

Por último, si de ninguna forma querés pagar por el alojamiento podés intercambiar trabajo por alojamiento en hostel o granjas, para chequear esta opción visita HELPX y podrás ver las ofertas que hay, si efectivamente te decidís por esta alternativa debes pagar una membresía por un año de alrededor de 30USD.

Recordá que todas las páginas mencionadas tienen un link vinculado al que podes acceder haciendo click sobre la palabra.

Cualquier duda escribinos!

Anuncios

2 pensamientos en “Conseguir alojamiento en Nueva Zelanda”

Comentanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s